Respuesta: La Guayana Francesa tiene una historia rica y variada. De hecho, los primeros habitantes registrados en el territorio fueron las tribus indígenas que llegaron hace miles de años desde otras zonas de América del Sur.
En el siglo XVII, los franceses establecieron la colonia de Cayena, pero el área fue objeto de disputa entre potencias coloniales europeas, incluyendo a los británicos, holandeses, españoles y portugueses.
Fue durante cuatro periodos entre 1660 y 1817 cuando la Guayana Francesa fue ocupada por fuerzas británicas. Durante el resto de los siglos XVII y XVIII, los colonizadores franceses se enfrentaron a enfermedades tropicales y a los ataques de las tribus indígenas, y la colonia no prosperó.
En 1852, la Guayana Francesa se convirtió en una colonia penal donde Francia enviaba a sus criminales, un periodo oscuro en la historia del territorio conocido como "el infierno verde". El infame campo de prisioneros, la Isla del Diablo, se usó hasta 1953.
La Guayana Francesa se convirtió oficialmente en un departamento de ultramar de Francia en 1946, estatus que mantuvo tras una serie de referéndums sobre su futuro en los años 60 y 70. En años más recientes, este territorio ha luchado por atraer industrias y combatir la pobreza entre sus residentes.
Hoy en día, la Guayana Francesa es conocida en gran parte por ser el hogar del Centro Espacial Guayanés, donde la Agencia Espacial Europea lanza muchos de sus satélites. También es conocida por su extraordinaria biodiversidad, siendo hogar de muchos animales y plantas exóticas.