Respuesta: Un oferente de instrumentos o valores financieros es una entidad o individuo que coloca a disposición del mercado esos instrumentos o valores para su adquisición por parte de los demandantes.
Los oferentes son usualmente bancos, instituciones financieras, compañías de seguros, fondos de inversión, gobiernos y empresas que emiten acciones y bonos. También pueden ser personas físicas o jurídicas que deseen vender instrumentos financieros que posean en su cartera.
Los oferentes tienen el objetivo de captar dinero del mercado a través de la venta de sus instrumentos financieros, ya sea para financiar sus propias operaciones, proyectos de inversión o para ofrecer una opción de inversión a los demandantes.
Los oferentes fijan el precio y las condiciones de los instrumentos o valores financieros que ofrecen en el mercado, teniendo en cuenta factores como el rendimiento esperado, el riesgo asociado, la demanda del mercado y las condiciones económicas y financieras.
En resumen, un oferente de instrumentos o valores financieros es aquel que pone a disposición del mercado dichos instrumentos para su venta a los demandantes interesados en adquirirlos.