Respuesta: Un trabajo académico o de investigación generalmente se estructura en varias secciones, una de las cuales es la introducción. La introducción es una parte integral y muy importante de cualquier trabajo de investigación o informe.
1. Presenta el tema: La introducción presenta claramente el tema que se va a discutir. Da una idea general del área del tema y cómo se va a tratar.
2. Proporciona antecedentes: Esta sección también proporciona información de fondo sobre el tema. Te permite entender y apreciar el contexto en el que se está produciendo el estudio.
3. Proporciona el objetivo o la hipótesis: En la introducción, también se indica normalmente el objetivo del estudio y/o las hipótesis que se proponen.
4. Crea interés: Una buena introducción despertará el interés del lector por tu trabajo. Si la introducción es aburrida, es posible que el lector no esté motivado para leer el resto del trabajo.
5. Guía al lector: La introducción también debe preparar al lector para el contenido del trabajo, dando una idea de lo que vendrá a continuación.
6. Establece la relevancia: Por último, la introducción debería dejar claro por qué es relevante o importante el tema que se está discutiendo.
Por lo tanto, una buena introducción es la clave para redactar un buen trabajo o informe de investigación, ya que establece el contexto, indica la dirección y atrae la atención de los lectores.