Respuesta: No estoy seguro de entender completamente tu pregunta, pero intentaré responderla en función de lo que creo que puedes estar preguntando.
Si un trabajador tiene un horario de 15 horas a la semana, repartido en tres días, sus vacaciones funcionarían generalmente de la misma manera que cualquier otro trabajador. En la mayoría de los lugares, los trabajadores acumulan horas de vacaciones basándose en el número de horas que trabajan. Por lo tanto, si este trabajador fuera elegible para vacaciones, acumularía horas de vacaciones en base a sus 15 horas semanales.
Cómo se gasten esas horas de vacaciones dependería de las políticas de la empresa y del acuerdo del trabajador con su supervisor. Si la empresa permite flexibilidad, el trabajador podría optar por tomar sus vacaciones en cualquier día de la semana que elija. Sin embargo, si la empresa tiene reglas más estrictas, es posible que el trabajador tenga que tomar sus vacaciones en los días específicos que normalmente trabaja.
Por ejemplo, si este trabajador normalmente trabaja los lunes, miércoles y viernes durante 5 horas cada día, podría tomar sus vacaciones esos días. O, si la empresa es flexible, podrían optar por tomar un día de vacaciones el martes en lugar del lunes, por ejemplo.
Espero que esto aclare un poco tu duda. Si tienes más preguntas o si no respondí a lo que estabas preguntando, por favor proporciona más detalles.