Inicio / Poder Judicial / Corte de Apelaciones / CORTE DE APELACIONES DE ARICA

CORTE DE APELACIONES DE ARICA

Dirección Blanco Encalada 945, ARICA

Teléfono 58 220 8800

Horario de atención Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 12:00 hrs.
Domingo Cerrado

Página web oficinajudicialvirtual.pjud.cl/

Página web www.pjud.cl/corte-de-apelaciones

Resumen: PODER JUDICIAL - CORTES DE APELACIONES DE CHILE

Descripción: Las Cortes de Apelaciones de Chile, son tribunales ordinarios y colegiados, pertenecientes al Poder Judicial, que ejercen sus facultades jurisdiccionales dentro de un territorio de la república determinado por la ley, que normalmente corresponde a una región o parte de ella.

- Ser tribunal de única, primera o segunda instancia, de acuerdo a lo que determine la ley. Por consiguiente también es un tribunal de apelación.

- Las Cortes de Apelaciones son los superiores jerárquicos de los tribunales inferiores de justicia por lo cuál deben velar por su correcto funcionamiento.

- Ser tribunal de casación en la forma, vale decir velar por la correcta aplicación del debido proceso y procedimientos legales que la ley establece para los tribunales inferiores de justicia de su territorio.

- Conocer de los recursos de protección y amparo, según lo dispuesto en la Constitución Política de la República de Chile.

Contactar
LLamar
Ver Mapa

*Ayúdanos a mejorar la plataforma, si encuentras algún error en la información favor repórtalo haciendo clic AQUÍ, completa el formulario indicando el o los campos incorrectos. Atte. Equipo InforedChile