Inicio / Org Empresariales / Colegio de Profesionales / COLEGIO DE ABOGADOS DE CHILE A.G.

COLEGIO DE ABOGADOS DE CHILE A.G.

Dirección Presidente Pérez 556, Llolleo, SAN ANTONIO

Teléfono 35 258 5501 - 35 258 5502

Horario de atención Consultar horario de atención

Página web www.abogados.cl

Resumen: Un colegio profesional o colegio oficial es una asociación de carácter profesional o gremial integrada por quienes ejercen una profesión liberal y que suelen estar amparados por el Estado (corporación de derecho público).

Descripción: Tradicionalmente la finalidad de los colegios profesionales ha sido la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas, y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. El colegio debe velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada corporación.

Estos estatutos, redactados en la mayoría de los colegios profesionales, aluden al desarrollo de la actividad correspondiente a cada profesión, donde se marcan pautas de actuación consideradas de manera unánime como éticas y que contribuyen al bien social de la profesión.

Contactar
LLamar
Ver Mapa

*Ayúdanos a mejorar la plataforma, si encuentras algún error en la información favor repórtalo haciendo clic AQUÍ, completa el formulario indicando el o los campos incorrectos. Atte. Equipo InforedChile