Inicio / Poder Judicial / Corte Suprema de Justicia / ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE

ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE

Dirección Amunátegui 465, SANTIAGO

Teléfono 22439 9000

Horario de atención Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
Sábado y Domingo Cerrado

Página web oficinajudicialvirtual.pjud.cl/

Página web www.academiajudicial.cl

Resumen: Corporación de derecho público, sometida a la supervigilancia de la Corte Suprema, cuya finalidad es la formación de los postulantes al cargo de juez y el perfeccionamiento de todos los integrantes del Poder Judicial.

Descripción: La Academia Judicial es una corporación de derecho público creada por Ley N° 19.346 de 18 de noviembre de 1994, en respuesta a un antiguo anhelo del Poder Judicial en el sentido de contar con una institución especialmente dedicada a la capacitación de sus miembros, acorde con sus particulares requerimientos y expectativas. La Academia es una institución preocupada por las necesidades de capacitación, tanto de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, como de sus integrantes, y por el logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios básicos necesarios para el adecuado ejercicio de la función judicial. Para cumplir su misión, la Academia mantiene un Programa de Formación (para postulantes al Poder Judicial), de Perfeccionamiento (para los miembros del Poder Judicial) y de Habilitación (para jueces de letras que puedan ser incluidos en las ternas para Ministro de Corte). Adicionalmente, la Academia colabora con diversas instituciones que puedan contribuir al cumplimiento de sus tareas, o bien, a las cuales puede aportar su conocimiento y experiencia en la capacitación judicial.

Contactar
LLamar
Ver Mapa

*Ayúdanos a mejorar la plataforma, si encuentras algún error en la información favor repórtalo haciendo clic AQUÍ, completa el formulario indicando el o los campos incorrectos. Atte. Equipo InforedChile