Consulta: como recurso de iluminacion circadiana para que se utiliza una iluminacion mas cercana a las tonalidades azuladas y frias en la temperatura del color

Respuesta: La iluminación circadiana se utiliza para imitar la luz natural y estimular nuestro reloj biológico o ritmos circadianos. La luz blanca azulada y fría en la temperatura del color se utiliza principalmente para simular la luz solar natural del mediodía.

Nuestros ritmos circadianos, que incluyen nuestras pautas de sueño y vigilia, se adaptan en gran medida a la luz del sol, que es más azulada durante el día y más rojiza al amanecer y al atardecer. Es por eso que la luz de tono azulado se utiliza durante el día para simular la luz solar, ayundando a nuestro cuerpo a mantenerse alerta y despierto.

Al exponer nuestros ojos a este tipo de luz durante el día, se envía una señal a nuestro cerebro para bloquear la producción de melatonina, que es la hormona que controla nuestros ciclos de sueño y vigilia, ayudándonos a sentirnos más despiertos y alerta.

Por supuesto, el uso de este tipo de luz debe ser moderado y adecuado durante las horas de luz del día. Es importante evitar la exposición a la luz azulada antes de acostarse o durante la noche, ya que esto puede interferir con nuestro ciclo de sueño e higiene del sueño.

1 resultado
Búsquedas
similares