Respuesta: Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX, cuyo fundador es Elon Musk. El objetivo de este proyecto es construir una red de comunicación de internet de banda ancha a nivel global mediante el lanzamiento de miles de satélites en miniatura denominados "Starlink" en órbita baja alrededor de la Tierra.
El objetivo de Starlink es proporcionar una conexión a internet de alta velocidad, confiable y asequible sobre todo en áreas donde el acceso a internet es inexistente, no fiable o demasiado caro. Una vez implementado completamente, Starlink podría transformar radicalmente la disponibilidad de la conectividad a internet en todo el mundo.
Los satélites Starlink son mucho más pequeños que los satélites tradicionales de comunicaciones y están diseñados para orbitar a una altitud mucho más baja, lo que reduce el retraso en la transmisión de datos. Como están equipados con tecnología de formación de haces, los satélites tienen la capacidad de dirigir el ancho de banda de forma precisa a donde sea necesario, en función de la demanda.
A partir de 2022, SpaceX ya ha lanzado más de mil de estos pequeños satélites y ha comenzado las pruebas beta de su servicio en algunas áreas con el nombre "Better Than Nothing Beta".