Respuesta: Sebastián Elcano (1476-1526) fue un marino español nacido en Guetaria, Guipúzcoa. Es recordado por haber sido el capitán que terminó la primera circunnavegación del mundo iniciada por Fernando de Magallanes en 1519, después de la muerte del mencionado explorador en una isla de Filipinas.
Elcano se unió a la expedición de Magallanes en 1519 como parte de la tripulación de la nao Concepción, y rápidamente demostró su habilidad como marino y su valentía en el combate. Tras la muerte de Magallanes en 1521, Elcano asumió el mando de la expedición y se encargó de finalizar la navegación que había llevado a los españoles a recorrer las costas de América del Sur, el Pacífico y Filipinas.
Después de un largo viaje de casi tres años, Elcano y sus hombres arribaron al puerto español de Sanlúcar de Barrameda en septiembre de 1522, habiendo dado la primera vuelta al mundo y descubierto nuevas rutas comerciales para España. A pesar de su logro, el nombre de Elcano es a veces eclipsado por el de Magallanes, pero es recordado como uno de los grandes navegantes e exploradores de la historia.