Respuesta: El derecho a las vacaciones que tiene un trabajador puede variar según el país y la normativa laboral que allí rija. Si analizamos desde una perspectiva general:
Typicamente, los trabajadores por tiempo completo en muchos países tienen derecho a un mínimo de días de vacaciones pagadas por año. Por ejemplo, en la Unión Europea, el mínimo es de 20 días al año.
Si estás trabajando solo 15 horas a la semana, es probable que estés considerado como un trabajador a tiempo parcial. Los trabajadores a tiempo parcial generalmente tienen los mismos derechos proporcionales que los trabajadores a tiempo completo.
Por ejemplo, si en un país los trabajadores a tiempo completo trabajan 40 horas a la semana tienen derecho a 20 días de vacaciones al año, un trabajador a tiempo parcial que trabaja 15 horas a la semana teóricamente tendría derecho a la misma proporción de vacaciones, es decir, (15/40) * 20 días de vacaciones al año, que sería alrededor de 7-8 días de vacaciones al año.
Por favor, consulta las leyes laborales específicas de tu país para obtener la información más precisa y relevante. También es posible que tengas que hablar sobre este tema con tu patrón o con un representante del departamento de recursos humanos.