Respuesta: La primera persona registrada en dar la vuelta al mundo fue el navegante portugués Fernando de Magallanes (Ferdinand Magellan en inglés), también conocido como Fernão de Magalhães, quien inició la expedición en 1519 al servicio de la corona española.
Magallanes zarpó de Sevilla con cinco barcos y cerca de 270 hombres a bordo hacia el Oeste, cruzando el Océano Atlántico y llegando a la costa de Brasil. Descubrió el estrecho que ahora lleva su nombre, que conecta el Atlántico con el Pacífico, y continuó navegando hacia el oeste, convirtiéndose en el primer europeo en llegar a las islas Filipinas, donde encontró trágicamente la muerte en una escaramuza con los lugareños.
Los restantes miembros de su expedición continuaron hacia el oeste y, finalmente, completaron la vuelta al mundo, llegando de regreso a Sevilla en septiembre de 1522. Sólo uno de los cinco barcos que salieron de España logró completar todo el viaje, pero su hazaña puso en relieve que el planeta Tierra es redondeado.