Respuesta: Las capas de la Tierra, de la más interna a la más externa, son las siguientes:
1. Núcleo interno: Es la capa más profunda de la Tierra, ubicada en el centro del planeta, a unos 6.000 kilómetros de profundidad. Está formado principalmente por hierro y níquel, y se encuentra en estado sólido debido a la alta presión a la que está sometido.
2. Núcleo externo: Se encuentra por encima del núcleo interno, a unos 2.900 kilómetros de profundidad. Está compuesto por la misma mezcla de hierro y níquel, pero en este caso se encuentra en estado líquido debido al calor generado por la descomposición radiactiva de algunos elementos.
3. Manto: Es la capa más grande de la Tierra, ocupa el espacio entre el núcleo externo y la corteza terrestre. Está formado por rocas sólidas y con altas temperaturas y presiones. Es la capa responsable de la tectónica de placas.
4. Corteza terrestre: Es la capa más externa y delgada de la Tierra, que forma la superficie del planeta. Está compuesta principalmente por silicatos y rocas sedimentarias y su espesor oscila entre los 5 y los 70 kilómetros dependiendo de la zona en la que se encuentre.