Respuesta: Los giros de las empresas se refieren a las actividades principales que desarrollan. Estos giros se dividen en diferentes sectores económicos que agrupan a empresas con actividades productivas similares. Los principales giros de las empresas son los siguientes:
1. Agricultura, ganadería y pesca: empresas que se dedican a la producción y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros.
2. Industria manufacturera: empresas que se dedican a transformar materias primas en productos terminados o semielaborados.
3. Comercio: empresas que se dedican a la venta de productos o servicios a clientes finales.
4. Servicios financieros: empresas que ofrecen servicios de asesoramiento financiero, banca, correduría de seguros, entre otros.
5. Transporte y logística: empresas que se dedican al transporte y distribución de mercancías o servicios.
6. Energía y utilities: empresas que ofrecen servicios de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas y agua.
7. Tecnología y comunicaciones: empresas que se dedican a la producción, diseño y/o venta de tecnología y servicios de comunicaciones, como software, hardware, equipos electrónicos, internet, entre otros.
8. Construcción e inmobiliarias: empresas que se dedican a la construcción, remodelación o mantenimiento de edificios y otras edificaciones, y a la compra, venta o arriendo de bienes raíces.
9. Educación y cultura: empresas que ofrecen servicios educativos y culturales, como colegios, universidades, escuelas de música, museos, teatros, entre otros.
10. Salud y bienestar: empresas que ofrecen servicios relacionados con la salud y el bienestar, como clínicas, hospitales, centros de belleza, gimnasios, entre otros.
Cabe destacar que algunas empresas pueden tener varios giros, dependiendo de su modelo de negocio.