Respuesta: La culata es una pieza esencial en un motor de combustión interna y sus partes son:
1. Cámara de combustión: Esta es la zona donde se produce la combustión del aire y el combustible, es el lugar donde se genera la energía necesaria para el funcionamiento del motor.
2. Válvulas de admisión y escape: Permiten el ingreso de la mezcla de aire y combustible y luego la salida de los gases de combustión.
3. Bujías: Son las encargadas de generar la chispa que inicia la combustión de la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión.
4. Guías de válvulas: Sirven de soporte y guía para las válvulas, asegurando que puedan desplazarse sin problemas al abrir y cerrar.
5. Asiento de válvulas: Estas son las superficies en las que descansan las válvulas cuando están cerradas.
6. Conductos de admisión y escape: Son los canales por los cuales la mezcla de aire y combustible llega a la cámara de combustión y los gases de escape son expulsados del motor.
7. Árbol de levas: Es el encargado de controlar el movimiento de las válvulas.
8. Balancines: Estos componentes transmiten el movimiento del árbol de levas a las válvulas y a veces también actúan como amplificadores de movimiento.
9. Junta de la culata: Este componente, localizado entre el bloque del motor y la culata, es un sello que evita fugas de líquido refrigerante y de aceite.
10. Pernos de culata: Sujetan y sellan la junta de culata entre la culata y el bloque del motor, evitando así las fugas de compresión.