Respuesta: Las definiciones de estas palabras pueden variar un poco dependiendo de quién las utilice, pero estas son las generalizaciones más comunes:
Transgénero: Este es un término amplio que se utiliza para describir a cualquier persona cuya identidad de género difiere del sexo que se le asignó al nacer. Por ejemplo, alguien podría haber nacido con genitales masculinos, pero identificarse como mujer. Las personas transgénero pueden o no elegir alterar su cuerpo a través de hormonas o cirugía para alinearse más estrechamente con su identidad de género.
Transexual: Este término suele referirse específicamente a personas transgénero que han optado por someterse a una transición médica (hormonal o quirúrgica) para alinearse con su identidad de género. Hoy en día, este término se utiliza menos frecuentemente y algunos lo consideran desactualizado o incluso ofensivo, ya que puede implicar incorrectamente que la identidad de género se basa únicamente en el estado físico y los procedimientos médicos.
Es importante recordar que la identidad es algo muy personal, y diferentes personas pueden preferir diferentes términos para describir su experiencia. Siempre es mejor preguntar a una persona cómo se identifica y respetar sus deseos.