Respuesta: El tamaño del perfil angular para los soportes de la concertina puede variar en función del peso de la concertina y la altura a la que esté instalada. Sin embargo, como norma general, un perfil angular de acero de 40x40 mm o 50x50 mm suele ser adecuado para la mayoría de las aplicaciones residenciales.
El grosor del perfil también es importante. Un grosor de 3mm a 5mm suele ser suficiente para proporcionar una buena resistencia y durabilidad.
Además, debes tener en cuenta que el material de los soportes debe ser resistente a la intemperie y a la corrosión, especialmente si vives en un área con climas severos o cerca del mar. En este sentido, se recomienda que los postes de soporte sean galvanizados o de acero inoxidable para asegurar su durabilidad.
No obstante, te sugeriría que consultes con un especialista en la instalación de concertina o con el propio fabricante para obtener asesoramiento específico para tu situación y asegurarte de que eliges el material y grosor correcto para tus soportes.