Respuesta: Aquí te dejo algunos consejos sobre cómo puedes mantener las hormigas alejadas de tu comida:
1. Mantén la comida cubierta: Siempre trata de tener tu comida cubierta, especialmente durante el verano cuando las hormigas están más activas.
2. Limpieza: Mantén los espacios de cocina y comedor limpios, libres de restos y migajas de comida.
3. Utiliza recipientes herméticos: Almacenar alimentos en recipientes herméticos puede evitar que las hormigas sean atraídas por el olor de la comida.
4. Vinagre: Rocía un poco de vinagre blanco alrededor de la zona donde tienes tu comida. El olor fuerte del vinagre confunde su sentido del olfato y las mantiene alejadas.
5. Canela: Espolvorear canela alrededor de tu comida puede ayudar a repeler las hormigas ya que no les gusta el olor.
6. Jugo de limón: Al igual que el vinagre y la canela, las hormigas no son fanáticas del olor del limón.
7. Trampas de cebo para hormigas: Las trampas de cebo para hormigas son una solución efectiva para matar o alejar las hormigas. La hormiga lleva el veneno de la trampa al hormiguero y esto contribuye a eliminar toda la colonia.
8. Borra las pistas de feromonas: Las hormigas dejan un rastro químico, llamado pista de feromonas, para que otras hormigas puedan encontrar la comida. Limpia estas pistas con jabón y agua.
9. Profesional: Si el problema persiste, es posible que necesites contratar a un profesional para que te ayuden a deshacerte de las hormigas.