Respuesta: Para realizar la renovación del permiso de circulación online en Chile, tu vehículo debe estar homologado en el Registro Nacional de Servicio de Impuestos Internos. Además, no debes tener multas impagas y debes tener contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
Aquí te dejo los pasos a seguir para realizar la renovación en línea:
1. Elige la municipalidad correspondiente: Primero, debes entrar al sitio web de la municipalidad en donde pagas tu permiso de circulación. Cada uno de estos sitios web tiene un enlace para pagar online.
2. Ingresa los datos del vehículo: Antes de poder pagar, debes ingresar algunos datos del vehículo, como el número de placa patente.
3. Verifica la información: El sistema mostrará toda la información de tu vehículo, como la marca, el modelo, el año, etc. Verifica que todos los datos sean correctos.
4. Paga el SOAP: Para poder realizar la renovación del permiso de circulación, debes tener contratado y pagado el SOAP. Este seguro es obligatorio y cubre los daños personales en caso de accidentes de tránsito.
5. Paga el permiso de circulación: Por último, debes pagar el permiso de circulación. La cantidad a pagar se calcula automáticamente y depende de varios factores, como el tipo de vehículo, el año, el valor comercial, etc.
Una vez que hayas pagado, recibirás el permiso de circulación en tu correo electrónico, que debes imprimir y colocar en un lugar visible dentro de tu vehículo.